Comunicado para empleados

Bogotá, 20 de marzo de 2020

Información Plan de contingencia – COVID-19

En cumplimiento a las recomendaciones y sugerencias de los entes de control y vigilancia y como parte del compromiso que tenemos con los colaboradores de nuestras operaciones, hemos establecido nuevas acciones con el fin de asumir prácticas preventivas frente a un posible contagio de enfermedades respiratorias como el Covid-19, motivo por el cual se dispondrá de los siguientes lineamientos y su incumplimiento será considerado como una falta grave que puede llevar hasta la terminación de su contrato laboral:

  1. Rutinas y protocolos

Hemos realizado ajustes a las rutinas y protocolos obligatorios que usted debe seguir de cara a la operación los cuales son:

  • Debe realizar lavado de manos cada 2 horas.
  • Evitar almorzar en sitios con alta aglomeración de personal (máximo 15 personas).
  • No ir al baño en grupos, minimizar al máximo esta práctica.
  • Uso permanente de tapabocas.
  • Mantener distancia adecuadas (dos (2) metros) entre colaboradores.
  • Evitar contacto y saludos fraternales.
  • Limitar al máximo el intercambio de elementos de trabajo.
  1. Medidas de protección

Como medidas de protección es obligatorio para todos nuestros colaboradores:

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Uso constante de tapabocas
  • Uso de todos los elementos de EPP´s acordes al proyecto.
  1. Protocolo de comunicación en casos de contagio

Las personas que presenten alguno de los siguientes síntomas:

  • Fiebre constante al menos en las últimas 8 horas.
  • Dificultad para respirar.
  • Cansancio o debilidad.

Pueden estas asociadas a un posible caso de COVID- 19, en este caso, se deberá:

1 – Notificar su estado de salud al jefe inmediato y/o supervisor.

2 – De manera preventiva, se remite al trabajador a su domicilio.

3- El jefe inmediato y/o supervisor deberá notificar al grupo de HSE de ESI sobre el caso del colaborador.

4- El grupo HSE iniciara el seguimiento al posible caso positivo de COVID 19.

5- Se realizará un monitorio telefónico al trabajador a las 8 horas después de la notificación para evaluar su evolución y luego a las 24 horas para saber si completa todos los síntomas de posible COVID 19, de presentarse toda la sintomatología, se notificará a las autoridades competentes.

Estas medidas deben ser encaminadas a la precaución y protección de la seguridad y la salud de las personas, en función de la evolución de la situación actual epidemiológica.

Todo el equipo de ESI se encuentra comprometido con esta causa y se acogerá a las disposiciones y protocolos sanitarias que nuestros clientes dispongan ya que nuestro personal se encuentra en sus instalaciones.

El contenido de este documento corresponde a una orden directa del empleador, impartida con ocasión de la facultad de subordinación que confiere la ley y su inobservancia es un incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 58 numeral 1 del Código Sustantivo del Trabajo, por lo cual se podrá dar terminación al contrato laboral por esa causa.

Cordialmente,

WILLIAM QUINTERO

DIRECTOR ALKHO

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