Comunicado para empleados
- enero 20, 2020
- Posted by: alkhoco
- Categoría: Blog
Bogotá, 20 de marzo de 2020
Información Plan de contingencia – COVID-19
En cumplimiento a las recomendaciones y sugerencias de los entes de control y vigilancia y como parte del compromiso que tenemos con los colaboradores de nuestras operaciones, hemos establecido nuevas acciones con el fin de asumir prácticas preventivas frente a un posible contagio de enfermedades respiratorias como el Covid-19, motivo por el cual se dispondrá de los siguientes lineamientos y su incumplimiento será considerado como una falta grave que puede llevar hasta la terminación de su contrato laboral:
- Rutinas y protocolos
Hemos realizado ajustes a las rutinas y protocolos obligatorios que usted debe seguir de cara a la operación los cuales son:
- Debe realizar lavado de manos cada 2 horas.
- Evitar almorzar en sitios con alta aglomeración de personal (máximo 15 personas).
- No ir al baño en grupos, minimizar al máximo esta práctica.
- Uso permanente de tapabocas.
- Mantener distancia adecuadas (dos (2) metros) entre colaboradores.
- Evitar contacto y saludos fraternales.
- Limitar al máximo el intercambio de elementos de trabajo.
- Medidas de protección
Como medidas de protección es obligatorio para todos nuestros colaboradores:
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
- Uso constante de tapabocas
- Uso de todos los elementos de EPP´s acordes al proyecto.
- Protocolo de comunicación en casos de contagio
Las personas que presenten alguno de los siguientes síntomas:
- Fiebre constante al menos en las últimas 8 horas.
- Dificultad para respirar.
- Cansancio o debilidad.
Pueden estas asociadas a un posible caso de COVID- 19, en este caso, se deberá:
1 – Notificar su estado de salud al jefe inmediato y/o supervisor.
2 – De manera preventiva, se remite al trabajador a su domicilio.
3- El jefe inmediato y/o supervisor deberá notificar al grupo de HSE de ESI sobre el caso del colaborador.
4- El grupo HSE iniciara el seguimiento al posible caso positivo de COVID 19.
5- Se realizará un monitorio telefónico al trabajador a las 8 horas después de la notificación para evaluar su evolución y luego a las 24 horas para saber si completa todos los síntomas de posible COVID 19, de presentarse toda la sintomatología, se notificará a las autoridades competentes.
Estas medidas deben ser encaminadas a la precaución y protección de la seguridad y la salud de las personas, en función de la evolución de la situación actual epidemiológica.
Todo el equipo de ESI se encuentra comprometido con esta causa y se acogerá a las disposiciones y protocolos sanitarias que nuestros clientes dispongan ya que nuestro personal se encuentra en sus instalaciones.
El contenido de este documento corresponde a una orden directa del empleador, impartida con ocasión de la facultad de subordinación que confiere la ley y su inobservancia es un incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 58 numeral 1 del Código Sustantivo del Trabajo, por lo cual se podrá dar terminación al contrato laboral por esa causa.
Cordialmente,
WILLIAM QUINTERO
DIRECTOR ALKHO